Imperdibles (abril 11th – abril 16th)

Algunos vínculos interesantes que voy coleccionando en Delicious

  • Notas sobre el futuro de la música (5): pago voluntario – El conocimiento acumulado como profesor en Harvard y conferencista asiduo sobre los efectos en la economía y en el mercado de una “nueva” esfera pública interconectada le permite aYochai Benkler hacer ejemplares análisis de muchas de las cosas que surgen y/o están presentes en estos temas. Es el caso, por ejemplo, de los modelos de negocio de la música en tiempos de internet, tema de un artículo de 2009 que fue traducido para la Revista Auditório nº1, publicado por su Centro de Estudios, en São Paulo.
  • El objeto libro (artículos varios) – 1. ¿Necesitamos tantos libros? 2. Los libros están de adorno. 3. Libros desculados y termómetros rectales. 4. ¡No te compres libros! 5. Gane cultura: robe un libro. 6. Biblioteca personal. 7. Desculando un audiolibro. 8. Bohemio y burgués: necesito un lector de libros electrónicos. 9. Libro electrónico (más) valijita vintage 1981 (igual) tránsito peatonal más fluido.
  • Taringa: ‘Internet no es una guerra entre el ‘copyright’ y la anarquia total’ – La comunidad virtual con más peso en Latinoamérica (70 millones de usuarios únicos al mes y más de 17 millones de usuarios registrados) está inmersa en pleno proceso de renovación hacia un modelo en el que "ganen todos", creadores e internautas. "Quizás fue error nuestro que la gente entendiera que Taringa era un indexador de enlaces de Megaupload", entona Matías, que asegura que el cierre de la popular web de intercambio de archivos no les afectó “de forma considerable” y que su tráfico se mantuvo.
  • La dis(u)topía de Internet – Las leyes SOPA (Stop Online Piracy Act), PIPA (Protect IP Act) y su numerosa prole son parte de una maniobra para recuperar el control sobre Internet de los grandes intermediarios, es decir las grandes empresas cinematográficas, discográficas e incluso editoriales. Son ellas las que pierden, teóricamente, por culpa de la piratería la posibilidad de ganar con la inversión realizada para filmar y difundir una costosa película o discos y libros que, si bien son más baratos de producir, son objeto de millonarias campañas de publicidad. El tema es que para las industrias culturales, una vez realizada la inversión inicial, el potencial de ganancia es infinito, ya que las copias tienen bajo costo o directamente ninguno en caso de ser digitales. Es decir que una vez que, por ejemplo, un tema está grabado o una película filmada y disponible en un sitio de descargas pagas, todo lo que se venda, una vez cubiertos los costos, será ganancia pura, un rasgo que pocas industrias comparten.
  • ¿Como hizo Finlandia para reformar su sistema educativo y convertirse en el mejor del mundo? – Últimamente parece que todos miramos a Finlandia cuando pensamos en un buen sistema educativo. Lo sorprendente de esto, es que en los años 70 el rendimiento de los estudiantes era bajo, y fueron reformando su sistema hasta llegar a convertirse en el mejor del mundo. A continuación os presentamos los cambios más importantes que establecieron para arreglar el sistema.
  • Diez libros sobre Social Media y SEO gratuitos y en español – Diez libros sobre Social Media y SEO gratuitos y en español. Existen multitud de recursos sobre Social Media y SEO al alcance de quien lo desee. En este artículo enumeraremos una serie de recursos bibliográficos que pueden ser de gran utilidad para quien los precise.
Esta entrada fue publicada en Hptxts en Delicious. Guardar el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • septiembre 2014
    L M X J V S D
    « ago    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930