Imperdibles (Marzo 30th – Abril 6th)

Algunos vínculos interesantes que voy coleccionando en Delicious

  • Tendencias en la ilustración del diseño web – (Imagen) Existen sitios que su principal característica es la ilustración. Acá nos muestran una muy buena selección de tendencias en ese rubro. Lo dividen en ‘Nubes’ ‘Paisajes’ ‘Personajes’ ‘Laboratorios y Robots’ ‘Microcosmos’ ‘Animales’.
  • Nadie acabará con los libros – El último fin de semana Manuel Rodríguez Rivero señalaba en el suplemento Babelia que Jason Epstein, en el reciente artículo aparecido en el New York Review of Books, “Publishing: the Revolutionary Future“, había dejado dicho que la actual resistencia de los editores al imparable futuro digital surge “del comprensible temor a su propia obsolescencia y a la complejidad de la transformación digital que les espera, y en la que buena parte de su tradicional infraestructura y, quizás también ellos mismos, serán redundantes”.
  • Las matemáticas de internet – En College Humor han descifrado la fórmula de las empresas en internet, y han creado esta clarísima infografía matemática para que lo entienda todo el mundo. Se te ocurren más fórmulas? Compártelas con nosotros en los comentarios.
  • Cómo instalar WordPress localmente con WAMP (1) – Hoy veremos cómo instalar WordPress no en un servidor remoto, sino en nuestra propia computadora. Esto nos resultará ideal cuando tengamos que desarrollar temas, para disponer de la máxima rapidez de trabajo y no tener que estar subiendo archivos, o cuando nuestro site real esté en mantenimiento.
  • Trailers de libros: Libros en movimiento – El mundo editorial está en los albores de un cambio radical, eso ya lo sabemos. Pronto los lectores de libros digitales serán masivos y, poco a poco, irán reemplazando al libro tradicional de la preferencia de muchas personas. Pero Internet y lo social de la red de redes también sirvió para la proliferación de una divertida moda comercial: los trailers de libros.
  • El Proyecto Facebook y la post-Universidad – Después de un intenso año de trabajo llegamos a dos conclusiones. Cuando se apuesta alto, el riesgo es inmenso pero los resultados, aparte de sorprendentes pueden ser de una calidad inusual. Ello sucedió con El Proyecto Facebook la obra colectiva que una treintena de personas protagonizamos durante dos cuatrimestres en el año 2009, y que terminó condensada en el libro El Proyecto Facebook y la post-Universidad editado por Ivan Adaime, Ines Binder y este servidor, con un espléndido prologo de Stephen Downes y con aportes de mas de una decena de miembros de la cátedra y de webactores hispanoparlantes que publicará la editorial Ariel en Abril del 2010.
Esta entrada fue publicada en Hptxts en Delicious. Guardar el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • agosto 2014
    L M X J V S D
    « jul    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031